La próxima vez que vayas a comprar a tu tienda de siempre, o al supermercado, si no lo has hecho antes, mira en la sección de pizzas y lee los ingredientes. No es fácil encontrar pizzas que solo lleven lo que deben llevar, ingredientes naturales; y cuantos menos, mejor.
Por eso he buscado varias recetas hasta dar con la que me ha parecido más sencilla, he hecho cambios hasta tener un alto porcentaje de harina integral para que sea aún más saludable. Prueba a hacerla, y me cuentas ?

Ingredientes para 4 personas:
- 200g agua
- 50g agua
- 7g levadura seca (unos 20g de levadura fresca)
- 370g harina (250g integral + 120g blanca)
- 1 c.p. sal
Pasos para la Thermomix® (si no tienes, lee más abajo)
- Echa el agua, el aceite y la levadura en el vaso; 30 seg. A 37ºC, veloc. 2.
- Añade el harina y la sal, mezcla 1 min. Con vaso cerrado, a velocidad espiga. La masa debe quedar pegajosa al tocarla pero que deje el vaso limpio al sacarla.
- Sacamos la masa en un bol, y hacemos una bola con las manos. Metemos en bol en una bolsa de plástico que cerraremos bien para que no entre aire y no seque la masa mientras reposa. Dejala reposar en la encimera, a temperatura ambiente durante 45 minutos.
- Precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 220ºC. Divide la mas en 2, estira una de las partes según el grosor del pan que te guste.
- Añade los ingredientes: yo los pongo en este orden: tomate triturado natural, orégano, queso, toppings (calabacin en rodajas, champiñón, cebolla en juliana, o trocitos de York para mis hijas, realmente admite casi todo, solo tienes que ir probando). Añade un chorrito de AOVE por encima y listo.
- Hornea unos 15min, según el grosor de la masa, a 220ºC.
Si no tienes procesador de alimentos, haz la primera mezcla de agua, aceite y levadura con agua tibia del grifo. Añade el harina y la sal y amasa como sepas, varias veces hasta conseguir una bola relativamente pegajosa pero no se quede pegada en tus manos (si se queda pegada añade un poco de harina, ve poco a poco para no pasarte ya que las proporciones de los ingredientes variaría demasiado).