Si ya habéis visto otras recetas mías de panes, la motivación ha sido siempre poder consumir panes saludables, con harina integral, al menos en gran porcentaje, y sin aditivos ni porquerías varias. Y esta receta nació así también. Además, los años que viví en Londres me acostumbre a poder tener pan de pita integral en cualquier momento, allí se consume mucho y lo encuentras en cualquier supermercado.
Son ideales para tomar con hummus, baba ganoush, o para hacer sándwiches saludables.

Ingredientes para 16 porciones:
- 250ml agua
- 30g AOVE
- 1 c.s. panela
- 460g harina integral
- 6g levadura seca (20g si es fresca)
- Una pizca de sal
Pasos para la Thermomix®:
- Precalentar horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
- Echar en el vaso: agua, aceite, panela y levadura. Mezclar 1 min. 37ºC, veloc. 1.
- Añadir la harina y la sal, 20 seg. veloc. 6.
- Amasar 2:30 min. Espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (unos 30min según la temperatura que tengas en la cocina).
- Cuando haya levado, enharinar la encimera donde vayas a trabajar la masa. Dividir la masa en 16 porciones, aplastarlas ligeramente con forma redondeada, con unos 4mm de grosor.
- Hornear 5 minutos. Tendrás que hacer varias hornadas. Verás como crecen en el horno. Al sacarlas vuelven a bajar. Puedes reservarlas en un trapo limpio de algodón, para consumir en el día. O meterlo con el trapo en una bolsa de plástico cerrada y consumir en 2-3 días (mételas en el tostador para calentar antes de consumir).
