Desintoxicaciones para mejorar las intolerancias
Cada vez hay más personas intolerantes (a la lactosa, fructosa, al gluten…) y cada vez se diagnostican más. Los síntomas más frecuentes son:
- Molestias abdominales (pudiendo tener dolores fuertes, cólicos)
- Gases y eructos
- Diarrea y/o estreñimiento
- Náuseas
- En ocasiones, síntomas no digestivos, como cefaleas, cansancio, dolor de piernas, etc.
Las intolerancias no son enfermedades per se. Son un conjunto de síntomas que nos indican que algo no va como debería.
Desde la naturopatía higienista, entendemos estos síntomas como una forma de nuestro cuerpo y nuestra mente de decirnos que adquiramos un estilo de vida adecuado.
Los procesos detox son procesos de desintoxicación físicos en los que ayudamos a nuestro cuerpo a regenerarse; y, además, son una ocasión magnífica para conectar con nosotros mismos y reestablecer tus prioridades en la vida.
Los resultados en personas intolerantes son increíbles. El proceso dura entre mes y medio y tres meses, según la persona y cual sea su punto de partida.


Basamos estos procesos en el descanso digestivo, en la toma de consciencia cuando comemos con hambre emocional y en aprender a nutrir a nuestro organismo con alimentos naturales y vivos. No usamos medicación alguna sino que escuchamos nuestro cuerpo y le permitimos la auto-curación.
Es muy importante hacerlo de la mano de profesionales, que entiendan cada fase, cada cambio y te acompañen durante todo el proceso y en la salida de éste, de forma segura y controlada.
Si estás leyendo ésto, es muy probable que hayas visitado médicos, nutricionsitas, hayas seguido tratamientos y te hayan hecho mil pruebas. Sin embargo, tu estado no mejora, los síntomas siguen ahí o empeoran.
Ponte en contacto conmigo para estudiar tu caso y concretar si es el proceso y momento adecuado para ti.