¡Hola! soy Bea Sanchez y estoy encantada de que me estés leyendo
Me pasé la niñez haciendo dietas para perder peso en las que, como ya imaginarás, no sólo no perdí peso, sino que gané con cada una de ellas un poco más, y gané también frustración y desesperación. La forma en que los dietistas me «trataban» veo ahora que era errónea y que nunca habría funcionado. Les faltó hablarme de emociones, de cómo me sentía al comer, y al no poder comer, qué pensaba cuando mi madre me llevaba a comprar ropa o cuando veía a mi hermana delgada repitiendo macarrones. Tampoco se fijaron en mi estilo de vida, mis biorritmos, cómo era mi descanso o las relaciones personales.
Ahora, después del camino vital que he seguido, sé que hay otra forma mucho más sana, realista y efectiva, no solo para perder peso, sino para ganar en salud.
¿Quieres saber más sobre mí?
Me licencié en Veterinaria en la UCM hace ya unos cuantos años. Trabajé en varias ciudades y hospitales, pero me di cuenta de que no era lo que buscaba. Después hice un master en Marketing y acabé trabajando 15 años en marketing en nutrición animal en una multinacional, en Londres y en Madrid. Los años que pasé en Reino Unido me permitieron tener una visión más abierta del mundo, de la sociedad; pude conocer otras culturas y una forma de vivir más social, no tan individualista. La sostenibilidad, el cuidado de nuestro entorno, de nuestro planeta y de todos los seres que en él vivimos son pilares fundamentales de lo que hoy día soy y me siento.
Tras mi paso por las multinacionales me di cuenta, aún más, de qué camino quería seguir y es por eso que dejé ese mundo para meterme de lleno en el mundo natural y holístico. Holístico quiere decir «el todo», «considerar algo como un todo», es decir, un enfoque integral de nuestra salud.
Esto es ahora mi vida y me ha cambiado como persona, aunando estilo de vida, valores y trabajo. Soy Naturópata Higienista, Coach en Gestión de Vida y Experta en Nutrición Natural y Holística. Miembro asociado de COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de Terapias Naturales y Alternativas), socio número 12.363.
Además…
Soy madre de dos personitas increíbles; la maternidad me ha cambiado totalmente. Practico el yoga, y me encanta ir caminando a todas partes. De vez en cuando, junto con mi profe de yoga y amiga, organizo retiros de vida consciente en plena naturaleza. Ah! y también doy clases de danza africana que me conecta con lo más profundo.
Considero que…
Nuestros hábitos, nuestras emociones y lo que nos rodea es lo que nos hace ser como somos, y de igual manera, conforma nuestra salud o la falta de ella. Por eso trabajo muy a fondo con cada persona que viene a mi para cambiar sus hábitos de vida por otros más saludables, para mejorar sus condiciones de salud y, en definitiva, para guiarte en el camino hacia una vida más plena, más feliz.
Estos son mis valores:
Empatía
Compromiso
Trato humano y cercano
Efectividad
Confianza
Humildad
Seguridad
Apertura de mente
Coherencia
Escucha activa
Motivación
Inspiración
Aprendizaje constante



Mi misión es guiarte hacia un estado de salud y una vida más sencilla y feliz.
Ahora que me conoces un poco mejor, entenderás mi compromiso con las personas y la sociedad.
Mi trabajo se centra en sesiones privadas e individualizadas con clientes que necesitan un cambio en su vida y quieren dejar de sentirse mal, física, psicológica o emocionalmente.
También doy charlas y talleres a alumnos de primaria, a grupos de crianza, a mujeres emprendedoras, a familias… a todos aquellos que quieren saber más sobre una forma de entender el mundo más amable y coherente. También soy profesora de Nutrición Holística en un master de Desarrollo personal para líderes del futuro – BSpark Leadership Academy. Y de vez en cuando doy talleres de cocina saludable.
Leo artículos, libros y cualquier material que pasa por mis manos y que me ayude a ver las cosas de forma global.
Siempre estoy abierta a nuevos retos. Si crees que puede ser interesante hacer un taller en tu comunidad de vecinos, en tu empresa, o si estás abierto a nuevas colaboraciones, escríbeme.
¿Te acompaño?
